El titanio es un elemento metálico con unas propiedades únicas de fuerza, baja densidad, ligereza y resistencia a la corrosión, siendo de este modo un material ideal para crear marcos de bicicleta. El titanio es uno de los materiales más abundantes en la tierra, pero lo que hace que este sea tan caro es la dificultad de producirlo y procesarlo, por eso es que contamos con colaboradores especializados en la realización de este proceso los cuales nos dan la seguridad de garantizar los productos terminados.
Eficiencia
El titanio es la mitad del peso del acero, por lo que los tubos de titanio pueden fabricarse con diámetros un poco más grandes sin una penalización de peso. Los tubos de mayor diámetro proporcionan una mayor rigidez para transferir eficientemente la potencia a la rueda trasera sin una flexión excesiva, todo sin golpearlo en el transcurso de un viaje largo. Es una combinación mágica de eficiencia y cumplimiento, con geometría, complementos y opciones adaptadas a los deseos del cliente, algo que solo se puede hacer con marcos de metal.
Comodidad
Debido a que el aluminio es mucho más débil y menos rígido, los tubos de aluminio para cuadros de bicicleta deben tener un diámetro grande para proporcionar una vida útil aceptable contra la fatiga. Eso generalmente crea una conducción que puede ser dura y agotadora, especialmente cuando se usa con neumáticos de carretera estrechos y de alta presión. El titanio tiene suficiente fuerza y resistencia a la fatiga para evitar tubos muy grandes, lo que proporciona una conducción resistente en superficies rugosas que suaviza y absorbe el zumbido de la carretera y los pequeños golpes por igual. Los marcos de acero, con sus tubos más pequeños, pueden ser casi tan compatibles, pero no son tan cómodos. El acero puede ser real, pero el titanio es mágico.
Durabilidad
El Titanio no solo es uno de los metales más ligeros y resistentes también cuenta con una alta resistencia a la corrosión lo que significa una larga vida útil. Su capacidad anticorrosiva se debe a que reacciona con el oxigeno formando una capa de oxido de titanio la cual impide la entrada de aire y agua haciendo de este un material ideal para la construcción de marcos de bicicletas conociendo las difíciles condiciones de agua y barro a las que se enfrentan en cada rodada.
Contactános
Si tiene alguna pregunta o quiere adquirir alguno de nuestros productos, no dude en contactarnos.
Teléfono
Móvil (57) 322 435 4506
Dirección
Calle 4A No 18-49 Of. 202 Zipaquirá,
Cundinamarca, Colombia.