El titanio es un elemento metálico con unas propiedades únicas de fuerza, baja densidad, ligereza y resistencia a la corrosión, siendo de este modo un material ideal para crear marcos de bicicleta. El titanio es uno de los materiales más abundantes en la tierra, pero lo que hace que este sea tan caro es la dificultad de producirlo y procesarlo, por eso es que contamos con colaboradores especializados en la realización de este proceso los cuales nos dan la seguridad de garantizar los productos terminados.

Eficiencia

El titanio es la mitad del peso del acero, por lo que los tubos de titanio pueden fabricarse con diámetros un poco más grandes sin una penalización de peso. Los tubos de mayor diámetro proporcionan una mayor rigidez para transferir eficientemente la potencia a la rueda trasera sin una flexión excesiva, todo sin golpearlo en el transcurso de un viaje largo. Es una combinación mágica de eficiencia y cumplimiento, con geometría, complementos y opciones adaptadas a los deseos del cliente, algo que solo se puede hacer con marcos de metal.

Titanio
Carbono
Acero
Aluminio

Comodidad

Debido a que el aluminio es mucho más débil y menos rígido, los tubos de aluminio para cuadros de bicicleta deben tener un diámetro grande para proporcionar una vida útil aceptable contra la fatiga. Eso generalmente crea una conducción que puede ser dura y agotadora, especialmente cuando se usa con neumáticos de carretera estrechos y de alta presión. El titanio tiene suficiente fuerza y ​​resistencia a la fatiga para evitar tubos muy grandes, lo que proporciona una conducción resistente en superficies rugosas que suaviza y absorbe el zumbido de la carretera y los pequeños golpes por igual. Los marcos de acero, con sus tubos más pequeños, pueden ser casi tan compatibles, pero no son tan cómodos. El acero puede ser real, pero el titanio es mágico.

Titanio
Carbono
Acero
Aluminio

Durabilidad

El Titanio no solo es uno de los metales más ligeros y resistentes también cuenta con una alta resistencia a la corrosión lo que significa una larga vida útil. Su capacidad anticorrosiva se debe a que reacciona con el oxigeno formando una capa de oxido de titanio la cual impide la entrada de aire y agua haciendo de este un material ideal para la construcción de marcos de bicicletas conociendo las difíciles condiciones de agua y barro a las que se enfrentan en cada rodada.

Titanio
Carbono
Acero
Aluminio

Contactános

Si tiene alguna pregunta o quiere adquirir alguno de nuestros productos, no dude en contactarnos.

Teléfono

Móvil (57) 322 435 4506

Dirección

Calle 4A No 18-49 Of. 202 Zipaquirá,
Cundinamarca, Colombia.

Formulario de Contácto

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos, le responderemos lo antes posible. Gracias

FAQ

1. ¿De dónde es la marca y qué tipo de garantía manejan en sus productos?
Nuestra marca es 100% Colombiana de la ciudad de Zipaquirá en donde ensamblamos nuestras bicis. Todos nuestros componentes Montes manejan los más altos estándares de calidad es por esto que te ofrecemos una garantía por defectos de fábrica de 10 años en los marcos construidos en Titanio y un año en los sets de ruedas de carbono.
2. ¿Cuánto pesa el set de ruedas Montes bikes en carbono para bicicleta de montaña?
Nuestro set de ruedas para bicicleta de Montaña es ensamblado con manzanas DT Swiss y rines en carbono Montes, pesa tan solo 1350 gramos. Tenemos el gusto de ofrecerte uno de los sets de ruedas más livianos del mercado.
3. ¿Van a tener alguna tienda física?
Nuestra compañía se ubica en la ciudad de Zipaquirá y manejamos todas nuestra operación a través del Web site de Montes. Si tienes alguna consulta o estas interesado en alguna de nuestras bicis no dudes en ponerte en contacto, nuestros asesores te atenderán en el menor tiempo posible.
4. ¿Cuál es el tiempo de entrega en Bogotá y otras ciudades del país?
En Bogotá y alrededores el tiempo de entrega es de 2 a 3 días hábiles a partir de la confirmación del pago y en otras ciudades de 5 a 7 días hábiles.
5. ¿El material del marco es solo Titanio o es algún tipo de aleación?
Todos nuestros marcos son construidos con una aleación de (Titanio/ 3AL / 2.5V). El titanio se caracteriza por ser uno de los metales más resistentes y livianos pero con esta adición de 3% de Aluminio y 2.5% de Vanadio se convierte en un material aun mas resistente sin sacrificar sus propiedades anticorrosivas.
6. ¿Puedo elegir el tamaño de los platos y los piñones o solo manejan una medida?
En Montes Bikes te ofrecemos la posibilidad de elegir entre 3 medidas de platos (50-34, 52-36, 53-39) y 3 medidas de piñones (11-28, 11-30, 11-32)
7. ¿Qué modelo de ruedas vienen compatibles con el sistema de tubeless?
Todas nuestras ruedas y cubiertas están disponibles para la transformación al sistema de tubeless, y en Montes Bikes te ofrecemos todos los productos que necesitas para que realices ese cambio.
8. ¿El valor de los productos tiene incluido el costo del envío?
Por compras superiores a $300.000 él envió es totalmente gratuito excluyendo los simuladores y los accesorios, si la compra es inferior a este valor tienes que asumir el envío que cambia dependiendo la ciudad de destino.
9. ¿El precio de la bicicleta cambia si elijo componentes de carbono en cambio a los de titanio?
Si, cuando te hayas decidido por alguno de nuestros modelos de bicicleta, en nuestro sitio web tenemos la opción de modificar algunos de los componentes en cuanto a material y medidas para que obtengas la bicicleta que mas se acerque a tus necesidades lo cual genera que también se modifiquen los precios en algunos de los casos.
10. ¿Como puedo cuidar mi bicicleta con el paso del tiempo teniendo en cuenta que el titanio no es un material muy común?
En nuestro catálogo de productos te ofrecemos los mejores accesorios y complementos para la limpieza y mantenimiento de los componentes tanto de titanio como de carbono, para que puedas sacarle el mayor provecho y sentirte siempre seguro en tu bicicleta.
Abrir chat